Beti Aurrera de Chivilvoy celebró el Aberri Eguna

Chibilcoy, Argentina. La primera cena del año, organizada por el Centro Vasco Betty Aurella de Cibirkoy, siempre atraía no sólo a amigos sino también a muchos recién llegados. El motivo fue celebrar Aberri Eguna, pero también reencontrarnos y disfrutar y compartir una noche de buena comida, buena compañía, mucho baile y alegría. La manifestación se llevó a cabo el sábado 11 de mayo y se reunieron aproximadamente 150 personas. Como es habitual, las señoras Amalur fueron las encargadas de preparar los aperitivos y decorar el plato principal, y fue una barbacoa maravillosa. Hubo además danza vasca tradicional, sorteos y mucha cumbia, de la mano del grupo musical “Banda Joven» de Chivilcoy.

Celebrada en el Día del Himno Nacional argentino, la velada presentó más de una novedad. La conducción recayó en la directiva y referente de euskera del Centro, Adriana Irrazabal Garmendia. Sara Iraizoz danzó a los presentes Agurra y el vice lehendakari José Luis Garmendia dirigió unas palabras a los presentes, para ceder seguidamente la palabra al exlehendakari y fundador de la casa vasca Don Horario Ugartemendia, quien también tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes.

A la cena asistieron, entre otros, miembros de la Asociación de Escritores Argentinos, la delegación de Cibircoy, Juan Tiscornia del Grupo de Coleccionistas, integrantes del Grupo de Teatro Independiente Junco y periodistas. en asistencia. Juan O. Pelusso de Radio Chivilcoy AM y Oscar Vivanco de la televisión local, una velada inolvidable, tuvo lugar el típico sorteo de la “mesa servida”.

Chivilcoy

COMPARTIR:

Centros más recientes…