Laprida, Argentina. El último encuentro del ciclo de entrevistas organizado por Lagunen Etxea en Laprida puso fin a una exitosa serie de actos culturales. El diálogo, esta vez con el tema Hacia la liberación del discurso. Del heavy metal al jazz, entre dos compañeros de casa, fue una excusa para reencontrarse. Después de una conversación y discusión con el público, las palabras dieron paso a la música y al dúo. conformada por el director de orquesta Esteban Aguinalde y el afamado guitarrista y maestro de Lapride, Ezequiel Ocampo, deleitaron el lugar con el saxofón y la guitarra.
Lo cierto es que la propuesta y formato de este “Ciclo de Entrevistas 2023” resultó muy acertada. El público siguió con entusiasmo cada partido durante todo el año. Socios y amigos de Lagunen Etxean disfrutaron tanto del evento como de la siempre esperada cena con platos típicos. Para celebrar este último y por tanto especial fin de ciclo, el equipo de chef presentó otro plato diferente.
Se sirvieron pintxos de txistorra, cerdo a la bilbotarra con patatas y de postre la codiciada tarta de peras. Silvia Azpiazu, que ya ha comenzado a planificar los temas para el ciclo del próximo año, afirma con satisfacción que «Estamos muy contentos y agradecidos. El ciclo de entrevistas fue una experiencia muy buena, exitosa en todos».
Fiesta con Olentzero y Mari Domingi
Aún queda mucho que celebrar en el centro vasco de Laprida. Así celebraron su nuevo aniversario el 3 de diciembre. Olentzero y Mari Domingi los visitarán en la reunión del 34º aniversario de Lagunen Etxea. Además, un grupo de txikis dantzaris, liderados por su profesora Andrea Bordacahar, realizarán la muestra final del taller anual de danza vasca y darán a la velada un bonito aire de honestidad, ternura y esperanza.