Domingo 4 de junio se celebra la 11 edición «Buenos Aires Celebra País Vasco»

Buenos Aires, Argentina. Dos escenarios, más de cuarenta casetas, danza, teatro, música y cocina en vivo, libros, diseño, deportes, euskera, artesanía, genealogía, estampas, tamborrada donostiarra en el corazón de Buenos Aires y un programa de radio en vivo de todo para enterarte quien es el primero en la tarde del domingo 4 de junio en ingresar a la Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, entre las calles Chacabuco y Bolívar. De 12:00 a 18:00 horas hay seis horas de programación ininterrumpida, fiesta y animación.

En palabras de María Aranzazu «Arantxa» Goicoa: «Después de más de 10 años, Buenos Aires celebra al País Vasco es ya un tradicional encuentro de vascos argentinos en Buenos Aires. Y sin duda, una gran exposición donde tenemos a Euskal Herria. por un día en Avenida de Mayo gracias a todos los centros vascos que nos siguen presencia y aportación. Esta es una celebración de los vascos y para los vascos, pero sobre todo de todos los no vascos , ha confirmado en una entrevista a Euskalkultura.eus, que participará esta vez como flamante presidente.

Laurak Bat Center, organizadora del evento Arantxa Goicoa, nueva Lehendakari de Laurak Bat Center Hace apenas un mes, el decano de Euskal Etxeas celebró una asamblea anual, donde renovó sus funciones administrativas y nombró a Arantxa Goicoa como directora de la institución. “Ser Laurak Bat Lehendakari es un gran honor y espero poder responder a toda la confianza que mis socios han depositado en mí, continuar con las tareas de mis antecesores y afrontar los nuevos retos que se presenten. Pero no lo hago solo, lo hacemos en equipo, todos los miembros de la directiva”, señaló.

Arantxa Goicoa, que preguntó por los objetivos de su gestión y el rumbo que siguió, afirmó que «el giro que la globalización dio a las actividades de Euskal Etxeak y el cambio de propósito en la pequeña migración del País Vasco a Argentina, naturalmente mostrar un reajuste importante, la preservación de nuestra identidad y la preservación de los logros. Pero también queremos que nuestra casa sea un espacio cultural, no sólo para los vascos que emigraron a este país y sus descendientes, sino también para aquellos que quieran conocer nuestra cultura y tradiciones. Por eso queremos profundizar la política de apertura a la comunidad de la ciudad de Buenos Aires”, explica.

Buenos Aires

COMPARTIR:

Centros más recientes…